2ª RONDA DEL CAMPEONATO PROVINCIAL POR EQUIPOS DE MÁLAGA

13/02/2022 por Pedro Pérez
WhatsApp Image 2022-02-14 at 15.53_edited.jpg

El pasado día 13 de febrero se celebró la segunda jornada del torneo por equipos de la categoría primera provincial de Málaga. Era la primera jornada que nuestro club actuaba como anfitrión en la temporada 2022 y con dos equipos en la competición. Estas novedades siempre conllevan un plus de nervios que se añaden a las habituales sensaciones anteriores al comienzo de cualquier competición.

La mañana comenzó con algo de frío y humedad en el ambiente, pero después de los compases iniciales el cielo se abrió y nuestros socios encontraron la luz necesaria para desarrollar una gran jornada.

 

El equipo A se midió al club Activa Coín, localidad que cuenta con una gran tradición ajedrecística y por otro lado, el equipo B se midió al equipo Victoria Gelatería Flambé de Rincón de la Victoria que cuenta con un equipo de jóvenes promesas del ajedrez al que se midieron los nuestros.

 

En los primeros envites de la jornada, los más jóvenes de nuestro club que competían en el equipo B tuvieron suerte dispar ya que Julia y Uzala no pudieron obtener la victoria que buscaban, aunque Mario y Javier consiguieron igualar en puntos la partida. Se trata de un equipo joven en desarrollo y que toda experiencia ganada suma en su bagaje para su experiencia deportiva. Sin duda, están progresando en cómo calmar los nervios lógicos de la competición y se ve una gran evolución. En muchos momentos de las partidas, las fuerzas estuvieron muy equilibradas y el desenlace final podría haber sido una victoria global. Aunque el empate pueda parecer escaso botín, se trata de un gran resultado no sólo porque la victoria estuvo cerca, sino porque se puede observar una importante mejora en el progreso del juego de los jugadores más pequeños del club.

 

En el equipo A, a Martin se le complicó la partida desde la apertura en el tablero 2 y no fue capaz de darle la vuelta a la partida ante un rival complicado. Después, Pedro consiguió el punto que igualaba la eliminatoria al ser capaz de frenar la apertura de 4 caballos variante española que le planteó su rival.  La partida en el tablero 1 mantuvo una posición igualada durante el juego medio, pero Pedro aprovechó un error para romper el enroque y atacar al Rey. En el tablero 3, Lola se mostró muy sólida desde el inicio no permitiendo desarrollar las piezas con comodidad al oponente. A su vez tenía al monarca a buen recaudo, de forma que pudo atacar con comodidad por el flanco de rey y solventar la partida a su favor. Con el marcador igualado, María José mantuvo un pulso con el joven jugador del equipo del Activa Coín que se empleó a fondo con las blancas llevando la iniciativa durante gran parte del encuentro. María José dudó durante el encuentro en consultar con el capitán la posibilidad de ofrecer tablas, pero el asedio al que le sometía el contrincante no le permitía ni un respiro. Al avanzar el medio juego, María José consiguió ventaja decisiva con pieza de calidad de más, pero la amenaza de coronación estaba latente y podía peligrar la victoria. Nuestra jugadora, se empleó a fondo donde no podía descuidar el más mínimo detalle, se solicitaron planillas extra y la batalla se recrudeció todavía más, pero finalmente consiguió dar mate con las torres dando la victoria a nuestro equipo.

 

Desde aquí se destaca el papel desempeñado por todos los miembros del club, nos sentimos muy orgullosos de los avances y de la evolución de todos y cada uno de ellos. Los clubs visitantes han demostrado una gran deportividad y les deseamos mucha suerte en lo que queda de temporada.

WhatsApp Image 2022-02-13 at 12.22.03.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-13 at 12.22.02 (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-02-13 at 12.22.02.jpeg