CRÓNICA DEL CAMPEONATO DE MÁLAGA B Sub1800 

03/04/2022 por The Chess Mom
1_edited.jpg

“You may learn much more from a game you lose than from a game you win. You will have to lose hundreds of games before becoming a good player.”-José Raúl Capablanca

“Puedes aprender mucho más de la partida que pierdes que de la que ganas. Tendrás que perder cientos de partidas antes de convertirte en un buen jugador.”-José Raúl Capablanca

Este pasado fin de semana nos volvió tocar madrugar y viajar en coche 40km para participar en el Campeonato de Málaga B Sub1800, valedero para ELO FADA y ELO FIDE. Y hablo en plural porque, como ya sabéis, en este tipo de citas participan tanto los 85 deportistas federados oficialmente inscritos como todo el séquito de acompañantes que sufren tanto, si no más, que los propios deportistas.

La expedición del MARBELLA CHESS CLUB (MCC) desplazada para esta ocasión contó con la participación del dúo padre-hijo Pedro y Pedro Antonio Pérez y los hermanos Alberto y Marcos Reque, todos con un objetivo común en mente: disfrutar al máximo del torneo y ganar experiencia en competición.

4_edited.jpg

Bolígrafos en mano, la primera de las 7 rondas del campeonato, arbitrado por el IA Germán Maldonado Valdivia y asistido por Elisa I Gijón y Juan R Escarcena, comenzó puntualmente a las 9:00h del sábado. Las cuatro rondas (¡¡¡¡4 rondas!!!!) disputadas el sábado día 2, junto con las tres del domingo 3 de abril, cada una de ellas de 60 minutos con 30 segundos de incremento por jugada, nos tuvieron bien entretenidos desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la tarde, dentro del pabellón municipal de deportes de Alhaurín el Grande (Málaga), y también fuera, donde, mágicamente, los rivales del torneo se convierten en los mejores amigos de juego. Unas instalaciones deportivas, por cierto, recientemente remodeladas, cercanas a la principal calle comercial del municipio y con unas impresionantes vistas al Valle del Guadalhorce que las convierten, sin lugar a dudas, en motivo de orgullo para los alhaurinos y en una elección de gran acierto por parte de la Delegación Malagueña de Ajedrez para la celebración de este campeonato.

Tras dos largas jornadas de hermanamiento, en las que hubo cabida tanto para la alegría y la satisfacción, como para la frustración y el cansancio, Alberto, el mayor de los hermanos Reque consiguió anotarse 3 puntos, Marcos y Pedro Antonio se anotaron 2,5 puntos cada uno y Pedro 2 puntos. Nadie dijo que esto fuera fácil.

8.jpg
5.jpg
9.jpg
3.jpg

Bastante más arriba en la lista, y tras una impecable actuación, el antiguo alumno de la ESCUELA DE AJEDREZ CON PACO ROMERO, y canterano del vecino AJEDREZ METRO CLUB, Dominic Colloridi, se proclamó campeón del torneo con 6 puntos, igualado a puntos con Victor Peña Rodriguez, del CLUB MIRAFLORES de Málaga, aunque con mejor sistema de desempate. Con 5,5 puntos, el tercer puesto de la clasificación fue para Daniel Ortega Virella, de ALHAURIN OLDUWAI. La campeona femenina fue la jugadora del CLUB MIRAFLORES Nuria Gutiérrez Lupión, también con 5,5 puntos, pero con peor desempate que el tercer clasificado de la general. Además de los metales, estos jugadores han conseguido una beca total o parcial para participar en el próximo Campeonato de Andalucía B.

 

Con la gran satisfacción de ver cumplido el principal objetivo para este campeonato, me despido hasta la próxima.

Podéis encontrar toda la información del torneo en: https://info64.org/campeonato-de-malaga-b-sub1800-2022

Enlace a la clasificaci