
El pasado sábado 28 de mayo se celebró en el C.C. Plaza Mayor el I torneo Escolar de la provincia de Málaga. En nuestro caso acudieron los miembros de Marbella Chess Club Pedro Antonio Pérez, Alberto Reque, Marcos Reque y Nicolás Valenzuela, el nuevo alumno de la escuela.
Nuestros representantes hicieron una fabulosa actuación, ya que Marcos, nuestro campeón, ganó el torneo de la categoría sub-10. Recordamos que Marcos es el vigente campeón de Málaga de su categoría y consiguió desplegar todo su potencial para conseguir una nueva victoria. La victoria no estuvo exenta de dificultades ya que todos los participantes iban con ganas de darlo todo.
Nico consiguió un total de 3 puntos, un muy buen resultado para ser su primer torneo en muchos años. Por otro lado, en la categoría sub-16, Alberto y Pedro ganaron 5 de 6 partidas, quedando por debajo de la promesa de Marbella Juan Alberto Gómez, que tiene más de 2000 de ELO. Alberto quedó 5º con los mismos puntos que Pedro, y Pedro quedó segundo con mejor desempate. Sin duda nuestros socios obtuvieron un gran resultado, en concreto Pedro consiguió lo máximo a lo que podía aspirar ya que el primer clasificado contaba con una diferencia de nivel superior a los 500 puntos. Incluso teniendo en cuenta esta diferencia, la partida estuvo disputada hasta el final, prueba de la gran progresión que están teniendo los alumnos de la escuela de Paco Romero.
A pesar de ser un torneo individual, disfrutamos de un gran ambiente entre los miembros del club. En los momentos de dificultad, siempre contamos con el apoyo del resto y además disfrutamos de los sabios consejos de nuestro profesor y presidente Paco Romero.
Ya estamos deseando enfrentarnos al próximo torneo oficial para seguir creciendo.

.jpeg)

